Compartir

“Misiones, es un movimiento por parte de los legionarios de Cristo, que consiste en predicar y evangelizar la palabra de Dios asistiendo a comunidades marginadas en Semana Santa. y al mismo tiempo ayudar en lo que se puedo durante nuestra instancia en las comunidades.” -Alejandro Benitez Cuervo

En esta ocasión Alejandro Benitez Cuervo nos cuenta como fue su experiencia en misiones, desde muy pequeño realiza misionado yendo a distintos pueblos de escasos recursos, llevando comida, artículos de uso personal y en ocaciones crear viviendas para la comunidad en la que se visita.

“Recomiendo la experiencia, seas creyente o no, hay muchas formas de ayudar. En mi caso fue de forma espiritual y sentimental. Sin embargo extender la mano a quien mas lo necesita, nos hace sentir más humanos.”

  • ¿Como fue tu experiencia?

Las cinco veces que tuve la oportunidad de asistir se podría decir que cada una es una experiencia nueva y distinta. El apego con la gente y su humildad que los caracteriza motivan a los misioneros a seguir participando. Es una experiencia única e inolvidable de la cual aprendes muchas cosas y te contagia de felicidad y satisfacción.

  • ¿Por qué decidiste hacer voluntariado?

Fue una decisión propia de acercarme mas a Dios y poder ayudar al prójimo. Porque te repito no solo se puede ayudar de una manera religiosa, hay muchas otras maneras pero en mi caso fue este.

  • ¿Qué opinas sobre “Los Angeles de Puebla”?

Es interesante que exista un sitio web como este, así pueden sumarse mas gente a estos movimientos. Con una buena publicidad mucha gente se les puede unir, porque su pagina los colores están bien, se ponen evidencias para respaldar que es real, esta padre.

Compartir
Artículo siguientePreparando la Navidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here